El Canalla juega ante Boca por los octavos de final de la Copa Argentina

El pobre andar del Canalla en la Superliga obligó al equipo de Paolo Montero a apostar todo lo que tiene en el duelo de esta noche. Será desde las 21.10 en el estadio Malvinas Argentinas.

Se reedita uno de los duelos más picantes de los últimos tiempos. Central, todavía con aires de revancha por la final de la Copa Argentina 2015, y Boca, con la sangre en el ojo por el resultado negativo en la edición del año pasado, se verán las caras esta noche en Mendoza, por los octavos de final de dicha competición, que los ha enfrentado en demasía desde su creación. Será desde las 21.10 en el estadio Malvinas Argentinas, con el arbitraje de Fernando Rapallini.

Conocida es la historia por la que este duelo se tiñe de “clásico”. La polémica coronación de Boca en 2015, dejando con las manos vacías al Canalla, en ese momento dirigido por Eduardo Coudet, generó un ambiente caldeado y el mismo se repite cada vez que estos dos equipos coinciden en un estadio.

No será un duelo más, y Central no es el único con sed de revancha. El Canalla dejó sin chances a Boca en la edición del año pasado, y Barros Schelotto no quiere dejar pasar una nueva oportunidad. Tanto Paolo Montero como el Mellizo, por supuesto, no son ajenos al condimento extrafutbolístico que invade a todo lo relacionado a este partido y que no será fácil contrarrestar.

Central llega diezmado. Desde los nombres y desde el juego. La identidad que se había conseguido en los últimos tiempos corre serio riesgo de desaparición si no se da un golpe de timón. Y es por eso que Paolo Montero comenzó desde hace algunos días a caminar por la cuerda floja. Un condimento que enriquece más el morbo que encierra a un duelo más que atractivo, que definirá a uno de los ocho mejores de la Copa Argentina.

Desde lo futbolístico, se augura por la presencia de Marco Ruben en el ataque, acompañando a Fernando Zampedri y reemplazando a Germán Herrera, teniendo en cuenta al equipo que sufrió el retumbante 0-4 en el Gigante. Lo demás es historia conocida, aunque la otra duda pasa por la defensa, y tiene que ver con la conformación de la zaga central. Es que hay tres nombres (José Leguizamón, Fernando Tobio y Mauricio Martínez) para ocupar dos puestos. Lo cierto es que el ex Unión, que venía jugando muy bien de segundo marcador central, tiene todas las fichas para regresar a esa posición.

En tanto, el renovado Boca, con la incorporación de Paolo Goltz en la defensa y del colombiano Edwin Cardona en la creación, sumado a la recuperación del también colombiano Frank Fabra en el lateral izquierdo, en su mejor versión desde que llegó al club, aprovecha el enorme momento del goleador Darío Benedetto, y también del cordobés Cristian Pavón, más los creativos Fernando Gago y Pablo Pérez, dentro de un aceitado rendimiento colectivo.

El Xeneize marcha puntero y con puntaje perfecto en la Superliga, y sin dudas querrá continuar con esa racha en la Copa Argentina, en donde viene de eliminar a Guillermo Brown de Puerto Madryn.

El partido se jugará con las dos hinchadas y un marco importante, ya que en la venta previa el público agotó las entradas disponibles.

Probables formaciones

Boca Juniors: Guillermo Sara; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Pablo Pérez, Wilmar Barrios y Fernando Gago; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Central: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Fernando Tobio y Alfonso Parot; Santiago Romero o Gustavo Colman, Mauricio Martínez, Leonardo Gil y Federico Carrizo; Marco Ruben y Fernando Zampedri. DT: Paolo Montero.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Malvinas Argentinas, de Mendoza.

Hora de inicio: 21.10.

TV: TyC Sports.(Conclusión.com)

Foto de tapa a modo de ilustración