Hoy cerrarán los comercios de la ciudad por el Día del Empleado Mercantil

Solo funcionan los locales atendidos por sus dueños.

Tal cual fue ratificado a inicio de semana, este miércoles los comercios de la ciudad permanecían con las persianas bajas en ocasión de la celebración del Día de Empleado Mercantil.

La medida impacta sobre los locales que tienen empleados a cargo y solo pueden abrir aquellos atendidos por sus dueños. La decisión resuelta por al Asociación de Empleados de Comercio de Rosario (AEC) impacta sobre shoppings y supermercados.

Uno de los paseos comerciales que sí permanecía en actividad era el recientemente inaugurado Mercado del Patio, ya que los puestos allí presentes eran operados por sus propietarios.

Este lunes, durante una reunión conjunta entre referentes del sindicato y representantes de sectores empresariales, confirmaron que los centros comerciales y los supermercados de todas las superficies estarán con las persianas bajas, a excepción de aquellos comercios atendidos por sus dueños.

La medida tuvo el respaldo de la Asociación Empresaria de Rosario (AER) y de la Cámara de Supermercados de Rosario (CASAR), entre otras entidades.(Rosarioplus)