El Ejecutivo ingresará al Concejo el nuevo Código de Convivencia Ciudadana

Pablo Javkin presentará personalmente este lunes el proyecto.

Este lunes, la máxima autoridad del Ejecutivo de Rosario llevará el proyecto de un nuevo Código de Convivencia Ciudadana en Rosario. La presentación la hará personalmente el intendente Pablo Javkin en el Concejo Municipal, desde las 8:30hs.

Allí será recibido por la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck y los dos vicepresidentes: Roy López Molina y Marina Magnani.

Según trascendió, uno de los principales lineamientos de la iniciativa será la Alcoholemia Cero, idea que desde hace rato Pablo Javkin viene planteando como una necesidad para la conducción vehicular en Rosario.

Además, se propondrían modificaciones referidas a derechos para el consumidores, derechos ambientales y animales y también de género, además de un facilitamiento del proceso de fiscalización y sanción.

En relación a este último aspecto, llega en medio de un nuevo conflicto con vecinos de barrio Pichincha que reclaman más medidas de control en un barrio últimamente desbordado por la gastronomía y con multitudes que complican la convivencia, sobre todo los fin de semana.

En este sentido, representantes del barrio se presentaron ante la Justicia y, entre otros reclamos, señalaron que locales gastronómicos «alquilan» veredas colindantes para ampliar su capacidad y recibir más clientes en la vía pública.

Desde el municipio negaron que se haya generado un mercado paralelo en ese sentido y remarcaron que esa zona tiene «el control fijo más extenso de la ciudad».

No obstante, este medio pudo saber que la norma buscará endurecer sanciones para los incumplidores y sumará nuevos mecanismos de control haciendo uso de la tecnología.