Central ganó 1 a 0 a Boca y pasó a cuartos de final de la Copa Argentina

Central, con orden y efectividad, derrotó al Xeneize por 1 a 0 y pasó de ronda en el certamen nacional. El único tanto del encuentro, lo anotó Martínez, y el Auriazul enfrentará en la próxima fase, al ganador de Godoy Cruz-Banfield.

Central derrotó a Boca por 1 a 0 y clasificó a cuartos de final de la Copa Argentina, esta noche en Mendoza. El único tanto del encuentro, lo anotó Mauricio Martínez, en la etapa inicial, y el Canalla enfrentará al ganador de Godoy Cruz-Banfield (juegan este jueves en Córdoba).

De arranque, Central se adelantó en el campo de juego y salió a presionar al Boquense, lejos de su arco. El Canalla intentó arrimarse con un remate desviado de Martínez y un centro de Herrera, que no pudo conectar Ruben, en el primer palo.

A los 10 minutos, llegó la primera jugada de riesgo, cuando Darío Benedetto probó con un remate de media distancia que se fue cerca del palo derecho del Ruso Rodríguez, tras una mala salida de Colman.

A los 17, la primera jugada polémica de la noche, cuando Colman sacó un remate desde el borde del área que dio en el antebrazo de Pérez y el juez Rapallini no cobró la falta. Una jugada que pudo haber sido clave en el trámite del juego.

Hasta que a los 26, Mauricio Martínez, entró solo por el segundo palo, tras un centro preciso de Gil para sacar un remate terrible y convertir el 1-0 parcial.

Después del gol, Boca salió a buscar el empate rápidamente pero Central las corría a todas, como si fuera la última y lo incomodaba al elenco del Mellizo Barros Schelotto.

A los 37, el Xeneize tuvo el empate en los pies de Pavón, cuando entró solo por el medio del área y no pudo definir porque justo tapó el remate Leguizamón.

Sobre el final de la etapa inicial, Boca comenzó a inquietar por la derecha de su ataque, mediante la profundidad de Cristián Pavón, que intentó encontrar a un compañero libre en cada centro, pero estuvo segura la defensa Centralista.

En el complemento, a los 5, el colombiano Cardona quedó solo dentro del área, abierto por la zurda y su remate, fue controlado por Rodríguez.

El Xeneize no tenía volumen de juego y chocaba con un esquema defensivo de Montero, ordenado en todo momento y los de Barros Schelotto, buscaban con remates desde lejos.

Recién a los 39, Boca tuvo una chance clara de gol, cuando Cardona envió un centro pasado y el ingresado Bouzat ganó de cabeza y la pelota se fue cerca del poste izquierdo.
Síntesi
A los 43, de contrataque, el Canalla casi liquida el pleito, cuando Zampedri no le pudo dar dirección a un cabezazo franco, tras un centro del incansable Herrera.

Cuando se jugaba tiempo adicional, el asistente dos, Juan Pablo Belatti, recibió un proyectil en su cabeza y el juego fue suspendido temporariamente.

El pitazo final de Rapallini, desató la alegría del plantel Auriazul, que venía golpeado de la goleada con Banfield del último domingo y le otorgó un poco más de aire el DT Montero, que se había puesto como partido límite, el cotejo de esta noche.

síntesis:

Boca Juniors: Guillermo Sara; Leonardo Jara (Bouzat), Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Pablo Pérez (Nández), Wilmar Barrios y Fernando Gago; Cristian Pavón, Darío Benedetto (Bou) y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Central: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Fernando Tobio y Alfonso Parot; Gustavo Colman (Gómez), Santiago Romero (González), Mauricio Martínez y Leonardo Gil; Marco Ruben (Zampedri) y Germán Herrera. DT: Paolo Montero.

Árbitro: Fernando Rapallini.(Conclusión.com)