Suboficial de policía intentó asaltar a una colega y le disparó en la panza

El disparo no salió y el atacante fue reducido por vecinos. El hecho ocurrió en el barrio Barranquitas de la ciudad de Santa Fe.

Una mujer policía, de licencia prenatal, ya que cursa su octavo mes de embarazo, fue atacada este jueves por la tarde en un intento de robo, que luego de comprobó, fue producido por un colega, perteneciente a la Policía de Seguridad Vial.

El episodio se desencadenó cerca de las 13.50 en el barrio Barranquitas, de la capital provincial, cunado la la joven embarazada caminaba cerca de las esquina de las calles Perú y Cochabamba.

Fue en ése lugar donde la mujer fue abordada por un asaltante que pretendía llevarse sus pertenencias. La víctima se opuso al asalto y comenzó un forcejeo.

La chica terminó con un fuerte golpe en la cabeza y el ladrón además llegó a gatillar su arma en la panza, aunque afortunadamente el tiro no salió.

Después de la violencia el asaltante quiso huir, aunque a las pocas cuadras fue interceptado por una patrulla de la Comisaría 6° de Santa Fe que llegó en auxilio.

Lo particular del asunto es que cuando fue abordado por los uniformados el delincuente se identificó como un suboficial de la Policía de Seguridad Vial. En el lugar se le secuestró una pistola calibre 9 milímetro Hi Power M95 Classic, en cuyo cargador había 7 cartuchos.

Mientras tanto, la víctima -que se desempeña en la Policía Comunitaria de Barrio Siete Jefes- debió ser asistida por un equipo sanitario, porque quedó presa de una crisis de nervios.(Rosario3)

Foto de tapa a modo de ilustración