Desbarataron una red narco que usaba remises para hacer delibery

Fue parte de una serie de allanamientos que hizo en Rosario y San Lorenzo la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Hay cuatro detenidos. Secuestraron cocaína, marihuana, dinero, autos y municiones

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desbarató una banda con base en Rosario acusada de comercializar droga bajo la modalidad delivery, para lo cual usaban remises. Hay cuatro personas detenidas y a disposición de la Justicia Federal.

Los efectivos de la PSA iniciaron la causa en 2016 y alcanzaron a distintos eslabones de la cadena. Ahora, tras seis allanamientos detuvieron al proveedor, al comercializador que usaba vehículos bajo la conducción de personas de su confianza y a familiares directos, involucrados en la cadena.

Los allanamientos se hicieron en domicilios particulares de San Nicolás al 3800 y avenida Génova al 1400 de Rosario. Asimismo, en una verdulería de Biedma al 2900, propiedad del padre de uno de los sindicados cabecillas, donde de acuerdo a la investigación también vendían estupefacientes.

En tanto, en Zeballos al 1000 de la ciudad de San Lorenzo, donde funciona una pollería, detectaron el lugar utilizado para almacenar y estirar las sustancias.

Por último, la PSA allanó un taller mecánico de De la Cierva al 2500, en la zona sudoeste de Rosario, donde uno de los involucrados tenía dos BMW en reparación.

Como resultado de los procedimientos, hay cuatro hombres detenidos. Secuestraron 1,5 kilo de cocaína, 600 gramos de marihuana, más de 120 mil pesos en efectivo, cinco autos, tres motos y municiones. También balanzas de precisión y elementos de corte y fraccionamiento de sustancia, celulares, chips de distintas empresas, elementos informáticos y documentación de interés para la causa.

En la causa interviene el fiscal federal Marcelo De Giovanni, a cargo de la Fiscalía Nº1, y el juez Carlos Vera Barros, del Juzgado Federal Nº 3.(Rosarioplus)