Los líderes de “Los Monos” abandonarán el sector de alta seguridad de Piñero

La Justicia hizo lugar a un hábeas corpus presentado por la defensa de Guille Cantero, Monchi Machuca y Ema Chamorro.

El juez Julio Kesuani resolvió que Ariel Máximo Cantero, Ramón Ezequiel Machuca y Jorge Emanuel Chamorro, los líderes de la banda narcocriminal “Los Monos”, vuelvan al pabellón común de la Unidad N° 11 de Piñero.

Según confirmó a Via Rosario Pablo Cococcioni, Secretario de Asuntos Penitenciarios de Santa Fe, la defensa había presentado un habeas corpus para que abandonaran el área de máxima seguridad.

En la resolución, el magistrado señaló que “no tiene nada que objetar sobre acondicionamiento de un pabellón especial para presos de alto perfil” y remarcó que “debe tener correlato en mayores medidas de seguridad” y no caer en “un recorte o cercenamiento de derechos”.

Por tal motivo, solicitó al Servicio Penitenciario Provincial (SPP) “garantizar los medios a fin de que en dicho lugar éstos no tengan acceso a teléfonos celulares”.

El traslado de los detenidos se realizará en las próximas horas y existe la posibilidad de que compartan el pabellón con otros integrantes de la banda, como Ariel “El Viejo” Cantero y nieto Maximiliano Cantero.(ViaRosario)

Foto de tapa a modo de ilustracion