Macri visitará Rosario para encabezar un acto en apoyo a la lista de diputados de Cambiemos

El FPCyS realizará el jueves un acto en Metropolitano, Rossi se dedicará a recorrer barrios y Giuliano recibirá mañana a Massa

El desembarco del presidente Mauricio Macri en Rosario, donde encabezará hoy un acto junto a los candidatos de Cambiemos, activará formalmente en territorio santafesino la cuenta regresiva para las elecciones generales del domingo próximo, lapso en el cual las restantes fuerzas políticas también se despacharán con convocatorias diversas a modo de cierre de campaña.

El acto al que asistirá el jefe del Estado tendrá lugar, desde las 17.30, en el estadio cubierto del Club Atlético Provincial (27 de Febrero al 2672) y contará con la presencia de los candidatos a diputado nacional de la lista que lidera Albor Niky Cantard: Luciano Laspina, Lucila Lehmann, Gisela Scaglia y Gonzalo del Cerro.

También estarán presentes los integrantes de la nómina de postulantes a concejal de Rosario, que encabezan Roy López Molina y Anita Martínez, como también sus pares de otras ciudades del sur santafesino, al igual que algunos candidatos a intendente.

El acto contará con una puesta en escena en 360º, un formato que impuso Macri en 2015, y el espacio elegido para la convocatoria implica un desafío no menor para sus organizadores.

«Hay que recordar que el último acto partidario masivo al que asistió el presidente en Rosario fue en el Club Atalaya (noviembre de 2015). Por lo tanto, el estadio cubierto de Provincial (con capacidad para 5 mil personas) es una apuesta fuerte», deslizó ayer a La Capital un dirigente de Cambiemos.

Como ocurrió a lo largo de la campaña para las generales, el macrismo también programó la presencia en la ciudad y en la capital provincial de otros funcionarios nacionales antes del viernes, cuando entre en vigencia la veda, entre ellos el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

En las primarias —Paso— del 13 de agosto, la sumatoria de los votos que obtuvieron las tres listas del Frente Justicialista de Santa Fe superó a Cambiemos por un acotado margen de 0,82 por ciento (casi 16 mil sufragios), mientras que el Frente Progresista (FPCyS) quedó en el tercer lugar.

En ese contexto, el primer candidato a diputado nacional del Frente Justicialista, Agustín Rossi, no tiene previsto realizar un acto de cierre de campaña sino profundizar la estrategia que desplegó en las Paso y las generales: las caminatas barriales (mañana en la ciudad de Santa Fe y el jueves en Rosario).

Paralelamente, el Frente Progresista ultima detalles del acto de cierre de campaña fijado para el jueves, a las 18, en Metropolitano (Junín 501), en el que confluirán las listas de candidatos a diputado nacional y a concejal de Rosario, que encabezan Luis Contigiani y Pablo Javkin, respectivamente.

También se prevé la participación de las principales espadas frentistas, entre ellas el gobernador Miguel Lifschitz, la intendenta Mónica Fein y el presidente de la Cámara de Diputados provincial y titular del Partido Socialista (PS) a nivel nacional, Antonio Bonfatti.

Además de la creciente expectativa por revertir en las urnas la pobre performance del FPCyS en las Paso, la presencia de Lifschitz y Bonfatti podría deparar un capítulo aparte.

Es que una semana atrás, luego de que Bonfatti comparara a Macri con el líder nazi Adolf Hitler, el jefe de la Casa Gris se sumó con extrema dureza al coro de reacciones políticas: tildó de «soberbio» a su antecesor y enfatizó que esos dichos «no expresan de ninguna manera el sentimiento del Partido Socialista ni de sus dirigentes».

Por su parte, Diego Giuliano, primer candidato a diputado nacional de 1Proyecto Santafesino, recibirá una contundente señal de apoyo de Sergio Massa, líder del Frente Renovador (FR), quien mañana, a las 12, arribará a la capital provincial con ese objetivo.

Además, el concejal rosarino encabezará el jueves una movida junto al escritor y analista político Julio Bárbaro y demás referentes del sector para dar por concluida la campaña.

A su vez, el primer candidato a diputado nacional de Unite, Jorge Boasso, intensificará las recorridas por distintos puntos del taco de la bota santafesina antes de que caiga el telón de la campaña.(La Capital)