Eduardo Bermúdez mantuvo una reunión con Claudio Tapia

El mandamas rojinegro, y el presidente de la AFA, se reunieron por primera vez para charlar del andar de la entidad

Newell’s busca afinar la relación con la AFA y es por eso que ayer el presidente leproso, Eduardo Bermúdez, mantuvo un cónclave con el titular afista, Claudio Tapia, con el fin de tratar diversos temas concernientes a la vida institucional rojinegra. «Fue una reunión muy amena», dijeron desde el Parque sobre el encuentro llevado a cabo en el predio de Ezeiza y del que también participó el prosecretario Juan José Concina. De acuerdo a los datos recogidos por Ovación, el mandamás de la AFA «felicitó a la dirigencia por haber reducido el presupuesto del fútbol», algo que debería realizarse a nivel general con muchos que se endeudan y no pueden sostener ese gasto. Y el dato más saliente es que está al tanto de todo lo que pasa con el tribunal de disciplina y «se comprometió a interiorizarse en todo y que se cumpla lo que establece el reglamento».

Uno de los primeros pasos que debía dar el club tenía que ver con mantener un diálogo más fluido con la AFA. Y eso es lo que hizo el titular leproso al concurrir a Buenos Aires y charlar por espacio de una hora con Tapia. Fue la primera vez que Bermúdez lo hizo personalmente con el mandamás del fútbol en un encuentro que «fue bárbaro ya que dijo que apoyó las medidas que tomó Newell’s para regularizar el presupuesto del fútbol», según relataron desde el club con respecto a este encuentro.

Un tema que generó cierta preocupación en las últimas semanas entre los leprosos tiene que ver con la posibilidad que maneja el tribunal de disciplina de quitarle tres puntos porque consideran que no presentó el libre deuda al 30 de junio, algo que Newell’s negó y por eso presentó en las últimas horas un descargo con toda la documentación pertinente. Sobre esto charlaron también los presidentes y Tapia «quiere garantizar el cumplimiento del reglamento. Igualmente, está al tanto de todo lo que sucede en los clubes».

También se puso sobre la mesa de análisis la relación Agremiados-Newell’s y, de acuerdo a lo que informaron, «Tapia está interiorizado de lo sucedido y considera que Newell’s hizo las cosas correctamente». Estas palabras fueron bien recibidas por los directivos en otro de los frentes abiertos que tienen y por el cual hubo una intensa lucha en los últimos meses. Por supuesto que todo se calmó cuando el secretario del gremio Sergio Marchi cayó en desgracia y fue procesado y embargado tras la acusación de «administración fraudulenta agravada» en una causa por la fundación El Futbolista.

Durante casi sesenta minutos Bermúdez y Tapia dialogaron cara a cara por primera vez en un momento en que «mucha gente está trabajando con el fin de lograr una especie de refundación de la relación con la AFA». Es por eso que este no será el único encuentro si no que habrá reuniones periódicas, ya sea con el presidente de Ñuls o con Concina, quien integra la comisión de la Superliga.(La Capital)