En un intenso partido, el Canalla empató con Atlético Tucumán

Facundo Buonanotte clavó un bombazo para que el ‘Canalla’ se ponga en ventaja, pero luego Ignacio Maestro Puch empató las cosas en el segundo tiempo. Gaspar Servio detuvo un penal en el momento más complicado y fue expulsado Marcelo Benítez.

Rosario Central empató 1 a 1 frente al duro Atlético Tucumán, en el encuentro que disputado en el estadio José Fierro de la capital tucumana.

El partido por la 25ª fecha de la Liga Profesional comenzó a las 21.30, con arbitraje de Silvio Trucco y televisación de la señal de cable ESPN Premium, y los goles fueron anotados por Facundo Buonanotte e Ignacio Maestro Puch.

A lo largo de los primeros minutos del encuentro, el local impuso su superioridad en base a la tenencia de la pelota, quizás sin lograr ser tan vertical como se proponía. Los únicos intentos al arco de cada equipo fueron un remate de Joaquín Pereyra a las manos de Gaspar Servio y un disparo del capitán Mateo Tanlongo desviado.

En el mejor momento de Atlético, cuando Central no encontraba la forma de llegar, fue cuando apareció la joya ‘canalla’ para darle luz al equipo de Tevez.

A los 24′ de esa primera parte, Buonanotte capturó la pelota tras una dividida y clavó un bombazo lejano con rumbo al ángulo derecho del arco de Carlos Lampe, inatajable para el arquero boliviano, poniendo así el 1-0 en el marcador.

Sobre el final del primer tiempo, Augusto Lotti le devolvería momentáneamente la ilusión a los tucumanos al definir debajo de los tres palos tras una pelota parada. Sin embargo, el VAR interpretó que Cristian Menéndez -quien estaba en posición ilícita- tuvo intención de participar distrayendo en la jugada, por lo que Trucco terminó anulando el tanto que le hubiera significado el empate al equipo de Pusineri.

El segundo tiempo terminaría siendo caótico para Central, pero más por errores propios que por los méritos del local.

Atlético Tucumán salió a buscar el partido, con la desesperación de saber que con la derrota se estaba quedando fuera de la lucha por el campeonato.

De esta manera empezó a contar con más oportunidades, pero el ‘Canalla’ continuó plantado inteligentemente, sin regalar demasiado y resistiendo los embates del ‘Decano’.

Sin embargo, todo cambiaría a partir del minuto 58 de partido, cuando ingresaron a la cancha Marcelo Benítez y Jonathan Candia, dos futbolistas que terminarían influenciando negativamente en el encuentro.

Por un lado, Benítez duraría tan solo 19 minutos en cancha, ya que con un lapso de diferencia de seis minutos vio dos tarjetas amarillas y se fue expulsado, dejando a su equipo con uno menos de forma irresponsable.

Siete minutos después de aquella tarjeta roja, Atlético Tucumán aprovecharía las nuevas llegadas para empatar el partido. El joven Ignacio Maestro Puch cabeceó en el área y desató la locura de los hinchas tucumanos, poniendo a su equipo nuevamente en partido.

Envalentonado, Atlético atacó aún más y terminaría encontrando un premio seis minutos más tarde, cuando el otro cambio de los antes mencionados, Candia, cometería un insólito penal.

Allí, sin embargo, aparecería la figura de Gaspar Servio como gran héroe, conteniéndole el tiro a Ramiro Carrera y guardándose un valioso punto para Rosario Central.