Roy López Molina destacó la presencia de organismos nacionales en los barrios rosarinos

“Tenemos una concepción de cercanía del Estado, que tiene que salir al encuentro de los vecinos, brindando soluciones concretas, haciendo las cosas más fáciles para todos, y de manera particular para quienes tienen necesidades más urgentes que cubrir”, aseguró el concejal electo de Cambiemos, Roy López Molina en referencia al operativo del Gobierno Nacional “El Estado en tu Barrio”.

En tal sentido, indicó que “a partir del martes de la próxima semana y hasta el viernes 10 de noviembre, el programa estará emplazado en las instalaciones del club Central Oeste, de calle Garzón al 3600”. Las distintas dependencias atenderán “de martes a viernes en el horario de 8 a 13, durante dos semanas consecutivas”. El operativo cuenta con la presencia de los ministerios de Desarrollo Social y Salud, dependencias de Anses y Pami, orientación laboral y asesoramiento legal.

A su vez, el legislador manifestó que “se busca acercar los organismos del Estado nacional a cada vecino que vive en los barrios de nuestra ciudad, para que puedan resolver trámites de una manera fácil, rápida y sin intermediarios”.

“Desde que comenzó el programa, a mediados del año pasado, ya se realizaron 38 operativos y se tomaron 64.139 trámites en 19 barrios de la ciudad de Rosario”, detalló el referente del oficialismo nacional.

Finalmente, López Molina resaltó: “El operativo combina estratégicamente organismos del Estado Nacional, de manera que una familia puede obtener su partida de nacimiento, luego su DNI; después dirigirse al stand de salud y vacunar a los niños, realizar los controles pediátricos, y tramitar la Asignación Universal por HIjo. Esto significa realizar varios trámites distintos en el mismo día, en un mismo lugar, sin tener turno previo, ahorrándose muchísimo tiempo y costos de transporte”.

“En la dependencia de Anses también se pueden tramitar asignaciones familiares, programas Hogar y Progresar, obtener información sobre los programas de empleo y argenta, como también, asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones y obtener el certificado de vivienda familiar expedido por el Registro Nacional de Barrios Populares”, finalizó.