Para Amnistía Internacional, lo de Maldonado es «desaparición forzada»

La organización de derechos humanos consideró que se trata de «un delito muy grave» y que Santiago desapareció en «un contexto de represión»

La directora ejecutiva de Aministía Internacional en la Argentina, Mariela Belski, remarcó este viernes en el contexto de la conferencia de prensa que la familia Maldonado dio en Buenos Aires, que, para la organización de derechos humanos, «se trata de una desaparición forzada».

«Somos apartidarios y acompañamos a la familia Maldonado en un caso muy importante», consideró Belski, quien expresó que para Amnistía, la muerte de Santiago Maldonado «es un delito muy grave y es poco prudente discutirlo».

La directora ejecutiva de la organización remarcó que «Santiago desaparece en un contexto de represión» y alertó de que la familia de la víctima sufre de acoso por las redes sociales y de investigaciones ilegales por parte del Estado. «Está siendo víctima de persecución por redes sociales y por Gendarmería Nacional en Bariloche y en Esquel», dijo Belski.

En ese sentido, Andrea Antico, esposa de Sergio Maldonado, explicó que en las redes sociales «se meten con nuestro trabajo, hubo una campaña para desprestigiar nuestra marca (de té)».

En tanto, Sergio Maldonado reconoció que sabe que Gendarmería Nacional espía los teléfonos de él y de su familia y que sigue sus pasos. «Yo sé cuándo Gendarmería me espía, cuando me escucha, los escucho. Sé quiénes se infiltran en las marchas».(La Nación)