El precio de la papa aumentó hasta un 75% en apenas dos semanas

Así lo indicó el productor Héctor Mariani, quien reconoció que «no hay la cantidad de papa que tiene que haber en esta época».

l precio de la papa aumentó en apenas dos semanas entre un 50 y un 75 por ciento a raíz de que hay escasez del tubérculo por un problema en el suelo derivado de las lluvias en los lugares donde se cosecha, especialmente Mar del Plata, Balcarce y Otamendi.

Así lo indicó el productor Héctor Mariani, quien reconoció que «no hay la cantidad de papa que tiene que haber en esta época». Además, detalló que «una bolsa de papa hace quince días valía entre 2.500 y 3 mil pesos; hoy vale 4500 pesos».

«Lo nuestro es siempre climatológico, no hay otra», reflexionó el hombre, que lamentó las incesantes precipitaciones. «Cuando no tenés suelo por la lluvia te quedás diez días en el campo sin poder entrar a cosechar», explicó.

Sin embargo, puso un halo de optimismo a la situación cuando contó que en Mar del Plata hace dos días que no se registran lluvias, por lo que el panorama podría cambiar.

En tanto, si bien reconoció que la papa es muy difícil de reemplazar en las comidas, «hay muchas verduras que están baratas, como la acelga y la rúcula», algo que podría incentivar el consumo.