Claudio García: «El sindicalismo va a salir de esta crisis con la fuerza de una nueva generación»

CLAUDIO GARCÍA SUTERYH AUDIO ENTREVISTA

Cuna de la Noticia Radio, programa que se emite de lunes a viernes de 13 a 14 hs por FM Eco Radio 92.3 entrevistó a Claudio García, Secretario de Juventud del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de de Renta y Horizontal de la provincia de Santa Fe. En un interesante diálogo, el gremialista se refirió a la compleja realidad del movimiento obrero organizado en el marco de las duras denuncias de corrupción que pesan contra varios de sus dirigentes nacionales. (Escuchá el audio)

«Hay una estigmatización hacia el sindicalismo, hacia los dirigentes sindicales», sostuvo García, para quien «el gobierno de Cambiemos transmitió de mejor forma lo que la gente quiere escuchar, y nosotros no supimos contrarrestar ese ataque. Nos faltó explicar el trabajo que hacemos día a día por Doña Rosa y por Don Juan, con virtudes y fallas como todos los ciudadanos; nos faltó comunicar».

Para el entrevistado, de esta crisis «el gremialismo sale trabajando, porque nosotros trabajamos como todos los ciudadanos diariamente para vivir», y «con la fuerza y la garra de una nueva generación de dirigentes». «El sindicalismo va a salir de esta situación con nuevos cuadros que tengan ganas de hacer las cosas de otra forma, como por ejemplo, como procedimos en la huelga regional que llevamos adelante el año pasado en San Lorenzo, que si bien terminó con un desenlace trágico, porque murió el trabajador de seguridad Jonatan Gardini, el resultado fue positivo».

«En el 2016, también hicimos el Primer Congreso Provincial de la Juventud Sindical. Luego, personalmente, tomé la decisión de dar un paso al costado, acompañando la lucha de los compañeros con los cuales tengo contacto, pero organizando un nuevo armado con una nueva generación de dirigentes. Hay que hacer el trasvasamiento generacional, como decía Juan Domingo Perón», continuó el referente de SUTERyH».

Finalmente, el entrevistado aludió a la situación de la CGT Regional Rosario: «estamos intentando recomponer los lazos entre los diferentes sindicatos que la conforman. Igualmente, no creemos que antes de fin de año se pueda llegar a normalizar».

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia