Emotivo homenaje a los rosarinos fallecidos en Nueva York

Integrantes de la comunidad educativa, ex alumnos, amigos y familiares de sobrevivientes se acercaron a Pellegrini y Ayacucho con velas para recordar a las víctimas del ataque en Manhattan, que se graduaron en la institución en 1987.

Un emotivo homenaje se inició este miércoles a las 20 frente a las puertas del Instituto Politécnico para recordar a los ex alumnos que fueron víctimas del atentado terrorista en Nueva York.

Familiares y amigos de los fallecidos y sobrevivientes se acercaron al lugar con velas. También participaron estudiantes, graduados, docentes, autoridades del Instituto y otros integrantes de la comunidad educativa.

Al mismo tiempo, varios rosarinos que quisieron expresar su solidaridad con las familias de los cinco rosarinos fallecidos en el ataque, se acercaron a la esquina de Pellegrini y Ayacucho.

El homenaje concluyó con un minuto de silencio en memoria de los cinco ex alumnos que fallecieron este martes en Manhattan. Inmediatamente después un cerrado aplauso de los presentes cerró el acto.

Las velas que los asistentes llevaron al acto quedaron todas juntas contra uno de los muros exteriores del Politécnico. Todo un símbolo, como suele ocurrir en cada ciudad del mundo donde se recuerda con dolor a las víctimas de los ataques terroristas.

Varios medios de comunicación nacionales e internacionales también llegaron a la ciudad y estuvieron en el acto de homenaje de este miércoles al atardecer.

César, un amigo de Hernán Mendoza, estuvo en el acto de homenje y dio su testimonio.

La convocatoria fue realizada por un grupo de ex alumnos del colegio Politécnico de Rosario para recordar a las cinco víctimas fatales del atentado en Nueva York, quienes se graduaron en dicha institución en 1987.

El pedido fue asistir con una vela para homenajear a las víctimas y repudiar los actos terroristas.

Hernán Ferrucchi, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij, Hernán Mendoza y Diego Angelini, cursaron sus estudios en dicho colegio y se graduaron en 1987.

A 30 años de aquel momento inolvidable es que habían planeado el viaje a Estados Unidos que terminó en tragedia.

En el establecimiento se vivió un día especial y se recordó con mucho respeto a los amigos que perdieron la vida en el ataque terrorista. Las clases se llevaron a cabo normalmente y se realizó un minuto de silencio previo a comenzar la jornada.

Los directivos difundieron un comunicado en el que expresaron «sus más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas del atentado en la ciudad de Nueva York, cinco de las mismas, son egresados de la Promoción 1987 de nuestro colegio. Acompañamos en el dolor a todos su allegados».

En tanto, la UNR decretó tres días de duelo, estableciéndose que las banderas de los Institutos dependientes del Rectorado permanezcan a media asta.(Rosario3)