Falso contador preso por estafar a más de cincuenta comerciantes

Simulaba realizar pagos impositivos a sus clientes pero se quedaba con el dinero. Fue detenido tras un allanamiento de la PDI.

Un falso contador, que defraudó a más de 50 comerciantes por más de $3 millones, fue detenido este jueves por la tarde y será imputado por estafas. Ya contaba con dos causas federales.

Edgardo R., de 55 años, es un gestor que contaba con más de 140 clientes, entre los que destacaban pymes y comercios de barrio. El hombre no sólo que prestaba servicios de contador sin tener título, sino que les cobraba un abono mensual y simulaba pagar impuestos pero se quedaba con el dinero.

Tras varios años operando, todo saltó a la luz cuando uno de sus clientes tuvo un problema impositivo, y al cambiar de gestor, se enteró de que el detenido nunca había pagado nada, y le había dejado un rojo de $78 mil.

Esta persona denunció el hecho a la Fiscalía, y la representante de la Unidad de Investigación y Juicio, Valeria Haurigot, tomó el caso. El año pasado se realizó un allanamiento en la oficina donde atendía, ubicada en Castellanos 544. A partir de este operativo, se concluyó que podían ser más los estafados y se amplió la investigación.

La Fiscalía llegó a corroborar que el falso contador defraudó a al menos 50 víctimas por más de $3 millones, entre particulares y API, aunque la cifra podría ser muy superior.

Este jueves pasadas las 16, la PDI allanó el domicilio y lo detuvo. Además se secuestraron varias cajas con carpetas e información relevante para la causa. El hombre será imputado este viernes por estafas y simulación dolosa de pagos a la API. El Ministerio Público de Acusación informó que se pedirá la prisión preventiva.