La Cámara de Profesionales en Seguridad Integrada se incorporó a la Asociación Empresaria

La entidad conducida por Orlando Toniolo, se sumó a la institución que nuclea a los empresarios locales.

La Cámara de Profesionales en Seguridad Integrada de nuestra ciudad (CAPSI), se incorporó formalmente a la Asociación Empresaria de Rosario (AER), liderada por Ricardo Diab.

CAPSI, está presidida por el Presidente de la Comisión de Seguridad del Colegio de Abogados de Rosario, Dr. Orlando Toniolo y surge como una iniciativa de profesionales y afines a la relevante cuestión de la seguridad, articulando criterios entre el sector público, el ámbito privado, la academia y organizaciones representativas de la sociedad civil.

CAPSI impulsa un modelo de gestión en seguridad integrada para el SXXI, con una visión estratégica a largo plazo, en función de alcanzar niveles aceptables de riesgo en sociedades complejas que se desarrollan en entornos volátiles, inciertos, complejos y ambiguos.

Forman parte de la flamante Cámara de Profesionales en Seguridad Integrada, el Dr. Orlando Toniolo (Presidente); el Lic. Pablo Correnti (Vicepresidente); el Lic. Edgardo Glavinich (Secretario) (foto de tapa), y la Lic. Silvina Vaghetti Jou (Síndica), entre otros.

Entre las actividades desarrolladas por CAPSI, podemos mencionar la planificación de diferentes jornadas de capacitación y construcción de conocimiento en las diferentes dimensiones que componen la seguridad; el dictado de la primera diplomatura en Seguridad Integrada en conjunto con la Universidad del Centro educativo Latinoamericano; y el desarrollo del primer Congreso Internacional de Seguridad Integrada, iniciativa ejecutada en alianza con la UCEL, donde se contó con la participación autoridades del gobierno nacional, gobiernos provinciales, empresas, distinguidos referentes académicos, y organismos internacionales como el FBI e INTERPOL), entidades diversas y organizaciones de la Sociedad Civil.