Colectiveros definen si el martes van al paro

La UTA decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el primer día hábil de la próxima semana. Sólo pagaron $10 mil a cada chofer.

El Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) funcionará con normalidad durante el fin de semana largo y hasta el martes inclusive, día en el que los delegados de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) realizarán una asamblea en la que definirán si van al paro.

Este jueves los colectiveros resolvieron en asamblea continuar operando pese a que cobraron sólo $10 mil del salario de mayo, aunque cuentan con la promesa de que para el viernes tendrán depositado la mitad del sueldo. “Recién hoy depositaron $10 mil a los compañeros de líneas interurbanas, que no habían recibido nada”, dijo Sergio Copello, titular de UTA Rosario.

“Definimos no tomar medidas de fuerza, primero porque sería poco efectiva en un fin de semana largo. También porque buscamos acompañar a los trabajadores de las actividades que se habilitaron, y por último porque estamos a la espera de la homologación de un acuerdo nacional”, enumeró el sindicalista en conferencia de prensa.

Dicho acuerdo contempla la no suspensión ni despido de trabajadores del sector y podría firmarse entre el viernes y el martes de la semana que viene. Más allá de esto, de la ayuda nacional para pagar la mitad del salario todavía no hay noticias.

“Vamos a esperar hasta el martes. En caso de que no nos depositen el 100%, podríamos decretar un paro de actividades”, sentenció.