Terciario cerró sus puertas ante la grave crisis financiera y las malas condiciones edilicias

Denuncian que el instituto fue desalojado ante la falta de pago del alquiler del edificio donde funcionaba.

La noticia tuvo amplia repercusión en las redes sociales el último viernes, cuando los egresados y ex profesores se enteraron del cierre del Instituto Superior de Hotelería y Restauranteur (ISHYR) ante la grave crisis financiera y las malas condiciones edilicias en las que se encontraba la entidad creada en 1994.

La situación fue confirmada por el gremio que representa a los 50 docentes que se quedaron sin trabajo mientras esperaban una respuesta ante reclamo para cobrar los sueldos atrasados desde agosto, haberes que además se liquidaban con escalas de 2015.

Según informó Sadop a través de un comunicado, el pasivo de la institución incluía aportes jubilatorios y la cobertura de ART de los trabajadores. En total, estiman que los administradores deben ocho millones de pesos y un millón corresponde al alquiler del edificio ubicado sobre Oroño y Tucumán.

En medio de las gestiones ante los ministerios de Trabajo y Educación, el titular le notificó a los funcionarios provinciales el cierre antes de fin de año, por quienes se enteraron luego los profesores y empleados afectados, ya que no hubo telegramas de despido.

“El caso del ISHYR es una muestra de una actitud indolente, en la que no hubo voluntad de solucionar el conflicto, dejando a los alumnos y alumnas sin cursado y a las y los docentes sin su fuente de trabajo”, advirtieron desde el sindicato.

El titular de Sadop Rosario, Martín Lucero, fue más allá de la crítica institucional y sostuvo que Mauricio Plano, administrador del lugar, es “un negrero irresposable al que le dejaron jugar a tener un instituto superior“.(ViaRosario)