El Canalla enfrenta a Talleres de Córdoba por la Superliga

Desde las 21.30, en el Kempes de Córdoba, el Canalla con Leo Fernández al frente del plantel, buscará cortar la racha negativa, ante la T, que todavía no perdió en casa, por la 9ª fecha de la Superliga.

Un Central en reconstrucción, que buscará su primera victoria en el torneo, con Leo Fernández como DT, visitará aTalleres, invicto en Córdoba desde que comenzó la Superliga, en uno de los cuatro encuentros que le darán continuidad a la novena fecha.

El cotejo, se disputará este domingo desde las 21.30 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba con el arbitraje de Jorge Baliño y televisación de la señal de cable Fox Sports Premium.

Central, tiene apenas 4 puntos, y lleva 13 partidos sin ganar, sumados cinco del campeonato anterior, y en tiempo acumuló casi seis meses, desde que venció a Racing en Arroyito por 4-1 el 21 de mayo pasado por la fecha 25 del torneo de primera división que tuvo como campeón a Boca.

La pobre campaña y la eliminación de la Copa Argentina en semifinales a manos de Atlético Tucumán determinaron la salida del DT uruguayo Paolo Montero y su reemplazo hasta fin de año por el entrenador de la división Reserva Leonardo Fernández.

El nuevo DT, no contará con el capitán y goleador Marco Ruben, quien arrastra una molestia en un cuádriceps que lo tiene a maltraer y no le permite gozar de la continuidad que necesita él y sobre todo el equipo. Otra de las novedades será la presencia en el arco del juvenil Jeremías Ledesma y la salida de Diego “Ruso” Rodríguez.

Además, Fernández, puso su impronta en la conformación del equipo, con el ingreso de dos juveniles, como Diego Becker y Agustín Coscia, que estarán desde el arranque.

Central intentará con nuevo entrenador comenzar a sumar puntos en Córdoba, en el primero de los cuatro partidos muy difíciles que le restan para terminar el año, ya que después recibirá a Boca, visitará a Independiente en Avellaneda y cerrará con el clásico rosarino en Arroyito ante Newell’s Old Boys.

El equipo cordobés que dirige Frank Kudelka tiene 15 puntos, nueve menos que el líder Boca (24) y en Córdoba hilvanó tres triunfos, dos de ellos ante Lanús y River, finalista y semifinalista de la Copa Libertadores, respectivamente, más un empate, es decir que logró establecer una localía fuerte desde que regresó a la máxima categoría hace un año y medio.

En cuanto a los equipos, por el lado de Talleres Kudelka no tiene dudas y la única variante será el ingreso de Nicolás Giménez por Emmanuel Reynoso, quien fue expulsado en el empate ante Racing (1-1) de la fecha anterior.

El historial entre ambos favorece a Talleres con 17 triunfos contra 12 de Central, más 16 empates luego de haberse enfrentado en 45 ocasiones. La última vez que se enfrentaron, fue esta temporada en el Gigante, con un 3-3 emocionante.

Probables formaciones:

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Juan Cruz Komar y Lucas Olaza; Pablo Guiñazú, Juan Ramírez y Nicolás Giménez; Jonathan Menéndez, Marcelo Torres y Joao Rojas. DT: Frank Kudelka.

Central: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez y Alfonso Parot; Washington Camacho, Maximiliano González, Diego Becker, Federico Carrizo; Agustin Coscia y Fernando Zampedri. DT: Leonardo Fernández.

Arbitro: Jorge Baliño.(Conclusión.com)