Detuvieron al «Momo» Venegas por la «mafia de los medicamentos»

El juez federal Norberto Oyarbide solicitó este jueves la detención de Gerónimo «Momo» Venegas, titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), por la causa conocida como “la mafia de los medicamentos”.

El pedido de detención se da en el marco de la investigación que lleva adelante Oyarbide por la comercialización de medicamentos truchos a través de las obras sociales sindicales.

La Policía informó  que se realizaron diez allanamientos en Capital Federal y el interior del país, por parte de la Dirección de Investigaciones Federales de Organizaciones Criminales (DIFOC) de la Policía Federal, que finalizó con el arresto del sindicalista.

Por su parte, el jefe de prensa de UATRE, Alberto Barra, consdieró que «es una muestra cabal de que es una persecución política», al tiempo que aseguró que Venegas estaba trabajando en su oficina cuando llegaron los agentes a deterlo.

Venegas se desempeña también como secretario general de las 62 organizaciones peronistas, es un dirigente cercano al ex presidente Eduardo Duhalde y está enrolado en la CGT Azul y Blanca que preside el gastronómico José Luis Barrionuevo.

La detención de Venegas se suma a la del bancario Juan José Zanola, preso desde al año pasado por la misma causa.