Murió Charles Manson, el criminal que horrorizó al mundo

El psicópata que ordenó asesinatos como el de la actriz Sharon Tate murió en la cárcel a los 83 años.

Charles Manson murió en la cárcel a los 83 años, considerado uno de los criminales más peligrosos de Estados Unidos. Se trata del gurú psicópata que ordenó asesinatos como el de la actriz Sharon Tate, cuya brutalidad conmocionó al país y al mundo.

A finales de los años 1960, había ordenado a sus discípulos matar al azar a los habitantes de barrios ricos y blancos de Los Ángeles, con la esperanza de desatar una guerra racial apocalíptica. La «familia» Manson cometió al menos nueve asesinatos. Pero fue la espiral de violencia de los días 9 y 10 de agosto de 1969, con sus siete muertos, lo que más marcó las conciencias. Entre las víctimas estaba Sharon Tate, la mujer del cineasta Roman Polanski, que entonces tenía 26 años y estaba embarazada de ocho meses y medio.

El jefe de la llamada Familia Manson, que llevaba preso casi cinco décadas, había sido trasladado al hospital Mercy de Bakersfield (California) en estado muy grave hace tres días para recibir un tratamiento médico que no ha sido especificado. Finalmente, falleció el domingo. El preso ya había sido hospitalizado en enero pasado para ser operado por lesiones intestinales y una hemorragia interna, pero se lo consideró demasiado débil para ello y fue devuelto a prisión.(Perfil)