Miguel Zamarini: «El Frente Progresista tiene pocas posibilidades de recuperarse para el 2019»

MIGUEL ZAMARINI AUDIO ENTREVISTA

Cuna de la Noticia Radio, programa que se emite de lunes a viernes de 13 a 14 hs por FM Eco Radio 92.3 entrevistó a Miguel Zamarni, exPresidente del Concejo Municipal de la ciudad. Este sábado, a partir de las 21 horas, el referente político de la corriente nacional Igualdad y Participación, realizará una cena de reconocimiento a instituciones territoriales rosarinas en el tradicional club Sportivo América, de Tucumán 2159. (Escuchá el audio)

«Hace un año, en el mismo lugar (Sportivo América), lanzábamos el nuevo espacio Igualdad y Participación. Más tarde, logramos la personería jurídica para el distrito electoral Rosario, y ahora vamos por la personería jurídica provincial, que nos pusimos como objetivo alcanzarla para el 2018. Venimos en crecimiento y nos pareció oportuno reconocer a otra gente y no hablar de nosotros. El sábado, vamos a premiar a instituciones que trabajan desde lo deportivo, lo social y lo alimentario, porque hay que reonocer que el estado todavía no pudo solucionar ese tema», expresó Zamarini a Cuna de la Noticia Radio.

Por otro lado, en lo concerniente a la situación de sitios más humildes de la ciudad, el extitular del órgano legislativo local, fue claro: «el panorama en los barrios es crítico, y me sorprende que los medios de comunicación no hablen de esto. Nosotros lo dijimos en la campaña al Concejo de 2015. Ha habido apreciaciones concretas y objetivas de mucha gente que la pasa mal y no tiene en el corto plazo una respuesta, más aún en este contexto nacional de reforma laboral y previsional».

«Lo que sucedió en las últimas elecciones, tanto para diputados como para concejales, es contundente. La ciudadanía no es que vota mal, elige de acuerdo a lo que percibe y castiga a los que no le han dado respuesta, y no tiene otro camino a veces de optar por lo que está en la vereda de enfrente. Esto aconteció tanto a nivel nacional con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, como a nivel provincial y local con la gestión del Frente Progresista, que evidentemente no ha sido buena, porque se ha perdido la capacidad de dialogo, y de escuchar y corregir; de autocrítica. Se han tomado medidas, intervenciones tardías. En ‘la desesperada’, vos podés hacer un movimiento de maquinaria en distintos lugares de la ciudad que va a impactar en la prensa, pero el problema de fondo de la gente va a quedar sin resolver», continuó el dirigente socialista, y remató: «el FPCyS ha sido derrotado y tiene pocas posibilidades de recuperarse para el 2019».

«Por nuestra parte, como militantes, ya no formamos parte del Frente Progresista, ni estamos planificando un retorno. En Igualdad y Participación, pensamos en algo amplio, en un proyecto que nos contenga a todos, buscando puntos de coincidencia, sin caer en el blanco o negro que ‘la grieta’ nos viene planteando», finalizó el exedil rosarino.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia