Rosario marchó contra la violencia hacia las mujeres

Las escalinatas del Parque España se vieron desbordadas por la gran presencia de mujeres que llegaron desde la Plaza Montenegro.

Con una multitudinaria participación se llevó adelante una emotiva marcha por el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres en Rosario.

Organizaciones sociales, políticas, gremiales y público en general se congregaron este sábado por la tarde en la plaza Montenegro y se movilizaron hacia las escalinatas del Parque España donde se desarrolló el acto central.

Como ya es tradicional, las chicas llevaron pancartas, banderas de Ni Una Menos, remeras alusivas, bombos, redoblantes y mucho color que no pasó desapercibido en las largas columnas que conformaron.

En los días previos habían realizado un gran acto frente a Tribunales, así como la intervención artística zapatos rojos. Este sábado las actividades continuaron con un emotivo mural en las escalinatas del Parque España con el que pidieron justicia por Pamela Tabares, la trans asesinada en julio de este año en Rosario.

Más tarde se llevó adelante el cierre con una feria feminista con poesía y la presencia de familiares de Rosalía Jara, la joven desaparecida hace cinco meses en Fortín Olmos. (Vía Rosario)