Newell’s visita a River con la obligación de ganar

Desde las 19.15, la Lepra choca con el Millonario por la fecha 10 del torneo de primera división. Llop mete tres variantes, mientras que Gallardo aún no definió la alineación. Scocco vivirá una noche especial. Arbitra Tello y transmite Radio 2

Newell’s tendrá que afrontar este domingo uno de los encuentros más duros del torneo. Desde las 19.15, con arbitraje de Facundo Tello y por la fecha 10 de la Superliga de primera división, el elenco de Llop visitará a River en el Monumental.

La Lepra llega de perder con Belgrano como local, en el marco de una campaña pobre: apenas 9 puntos, con dos victorias, tres empates y cuatro derrotas. Encima, el presente institucional es preocupante, con serios problemas económicos y financieros.

River, por su parte, juntó hasta acá 15 unidades y recién pudo cortar entre semana ante Unión (adelantado de la fecha 12) una sequía de seis encuentros sin victorias. Está a 9 del líder Boca, aunque sus energías están puestas en la final de la Copa Argentina, su mayor objetivo tras quedar al margen de la Libertadores.

Llop hará dos cambios en la defensa y otro en la mitad del campo. Los de la última línea eran previsibles: uno, el ingreso obligado de Franco Escobar por la expulsión de Bruno Bianchi; el otro, el retorno de Leonel Ferroni tras la suspensión en desmedro de Milton Valenzuela.

En cambio, el del mediocampo es de índole táctica: la aparición de Héctor Fertoli en sustitución de Víctor Figueroa, de flojo cotejo ante Belgrano. Los demás, los mismos.

El once ñubelista será: Pocrnjic; San Román, Escobar, Paz, Ferroni; Sills, Rivero; Torres, Sarmiento, Fertoli; Leal.

Del otro lado, Ignacio Scocco vivirá un partido especial, ya que será la primera vez que enfrentará al club del cual es ídolo e hincha. «Al menos no será en el Coloso, eso hubiera sido más difícil», le dijo hace algunos días a Radio 2.

En cuanto al equipo, Nacho Fernández, quien cumplió la sanción tras haber sido expulsado en el superclásico, ingresará por Nicolás De la Cruz, mientras que Jonatan Maidana, suplente frente al Tatengue, entrará en lugar de Milton Casco.

La formación será: Enrique Bologna; Gonzalo Montiel, Maidana, Javier Pinola, Saracchi; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez, Nacho Fernández; Santos Borré e Ignacio Scocco. (Rosario3)