Mañana, organizaciones sociales y gremiales marcharán contra la Reforma Laboral

El 29 de noviembre habrá una gran marcha al Congreso contra las reformas

La Corriente Federal de Trabajadores, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma y el espacio de la CGT que lidera Pablo Moyano anunciaron que el próximo miércoles 29 de noviembre se movilizarán al Congreso Nacional en rechazo a las reformas que el gobierno nacional busca aprobar en el recinto.

En declaraciones a Radio Gráfica, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, confirmó la movilización. “Hemos decidido marchar en contra de las reformas el 29 de noviembre, cuando se de tratamiento legislativo a los proyectos. Se marcha al Congreso de la Nación y a las 15 horas será el acto central”, anticipó.

Tras la reunieron en la que confluyeron distintos espacios del movimiento obrero, realizada en la sede del sindicato Federación Gráfica Bonaerense, el titular de la Bancaria aseguró que “las tres reformas están concatenadas” ya que “la previsional afecta a los jubilados, la laboral tiende a desmejorar la situación de los trabajadores y la tributaria va a ocasionar un desfinanciamiento de la seguridad social”.

Por su parte, el secretario general de los Gráficos, Héctor Amichetti destacó que con esta decisión “se ratifica lo que dijimos en Luján. Un sentido rechazo a la propuesta de reforma laboral . Quedó claramente establecido que hay un sector muy importante de trabajadores que rechazan la reforma laboral. Lo importante es que este conjunto de organizaciones incorpora a sindicatos, organizaciones políticas, PyMES y cooperativas”. Amichetti señaló además que “Vamos a marchar en contra de la reforma previsional que es un golpe fuerte para el bolsillo de los actuales jubilados y de los que se van a jubilar, se debilita el sistema publica y solidario que con esta reforma da su primer paso a su destrucción”. (Agencia FARCO)