Hoy se reinaugura el Concejo Municipal de Rosario

La histórica esquina de Córdoba y 1° de Mayo cambia de look con tecnología de punta pero conservando los rasgos que la diferencian de otras. El Concejo Municipal inaugura este martes su nuevo recinto con un espectáculo de imágenes y sonidos acompañados por una reseña de lo ocurrido en ese lugar a lo largo del tiempo. Aseguran que se tratará del “recinto más moderno de Argentina”.

No se trató solamente de una reforma estética. “Es un edificio que no tuvo mantenimiento ni planificación en materia de sustentabilidad, intervenido de manera desordenada”, recordó en diálogo con Leo Ricciardino por Sí 98.9 Daniela León, presidenta del cuerpo legislativo local que el 10 de diciembre cumplirá su mandato.

“Se renovó absolutamente todo. Cañerías, sanitarios, tableros eléctricos, todo el sistema informático”, amplió la edila que apenas asumió la presidencia puso en marcha el plan de trabajo para la modernización.

En detalle, las obras realizadas incluyen la recuperación de pisos, mobiliarios, luminarias y objetos de valor patrimonial que testifican la importancia del Palacio en la historia de Rosario. Asimismo, “se repararon fachadas, cubiertas y la emblemática cúpula del Vasallo, permitiendo evitar el colapso de áreas muy afectadas por décadas de mantenimiento insuficiente”, se comunicó oficialmente. (Rosarioplus)