Expropiarán la casa de las hermanas Cossettini

En la sesión de este jueves se aprobó la iniciativa de la Concejala Maria Eugenia Schmuck para declarar al que fuera hogar de Olga y Leticia Cossettini, inmueble de Interés General y Utilidad Pública sujeto a expropiación.

“La aprobación de esta iniciativa es fundamental ya que es el primer paso para que avance la ley de expropiación a nivel provincial”, sostuvo Schmuck al mismo tiempo que destacó “de esta manera se habilita al gobierno provincial para que compre la vivienda del barrio Alberdi”.

Olga y Leticia Cossettini dejaron una huella tanto en la educación rosarina como en la del mundo. Imprimieron otro sentido y lugar a la función del maestro, pensando una escuela abierta a la comunidad y con un fuerte compromiso en la formación de niños activos, críticos y autónomos.

“De manera unánime y con el apoyo de todos los bloques que acompañaron nuestra iniciativa logramos revalorizar parte del patrimonio de nuestra ciudad y convertir este espacio en un lugar para toda la ciudadanía”, finalizó la edila.

A su vez, cabe resaltar que el Ministerio de Educación de la provincia ya empezó a evaluar un proyecto para convertir la casa de zona norte en un Centro Cultural que este vinculado a la pedagogía como lo hubiesen querido las hermanas Cossettini, tal como impulsaba la concejala Schmuck.