La intendenta Fein presentó cambios en su gabinete

En la mitad de su gestión en la intendencia, Mónica Fein decidió mover el gabinete que la acompaña. Este lunes, desde el Salón Carrasco del Palacio de los Leones, dio los nombres de quienes pasarán a ser funcionarios de la Municipalidad.

Algunos fueron cambios obligados, como el de Pablo Javkin en la Secretaría General, quien asumirá su banca en el Concejo municipal y posicionarse de a poco como uno de las opciones para la intendencia en 2019. La salida de Javkin también obligó a tapar el gabinete social que encabezaba y que ahora quedó en manos del secretario de Salud, Leonardo Caruana que sigue sumando porotos en la mesa chica de la intendencia.

Gustavo Zignago, actual secretario de Control y Convivencia, tomará el rol de Javkin, asumiendo la coordinación de los distritos municipales, la participación ciudadana y el mantenimiento urbano de proximidad. En su lugar, asumirá Guillermo Turrin, quien hoy es su segundo nombre y organizador operativo de la Secretaría.

German Giró, quien hasta ahora era el presidente del Polo Tecnológico y es referente del empresariado tech de la ciudad, tomará a su cargo la Secretaría de la Producción luego del paso al costado del radical Ignacio Del Vecchio durante el trascurso del año electoral. Según las fuentes municipales, esta área tomará, además de los temas relacionados con el empleo, los aspectos de innovación y cercanía con la comunidad.

En la Secretaria de Obras Públicas asumirá Raúl Álvarez, ingeniero civil y agrimensor, que hasta el momento se desempeñaba como presidente del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat (SPV). Desde el 2012 estaba a cargo del área. Antes, había sido subsecretario de Planeamiento de Municipalidad de Rosario. En su lugar asumiría el ex concejal Manuel Sciutto, quien estaba ocupando un puesto en el Ministerio de Obras Públicas provincial.

Según versiones periodísticas, la actual responsable de ese área municipal, Susana Nader, habría sido convocada por el gobernador Miguel Lifschitz para sumarse al gabinete provincial en un cargo relevante.

Carlos Comi fue concejal hasta el viernes pasado y este lunes fue designado por decreto como presidente del Ente de la Movilidad donde trabajará con la actual secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado, que también forma parte del directorio.

Además se decidió institucionalizar por decreto los gabinetes de coordinación en las áreas economía, social, y urbano. Por esto se designaron como supervisores el secretario de Economía, Gustavo Asegurado; de Salud, Leonardo Caruana; y de Ambiente, Marina Borgatello, respectivamente, y la coordinación general en manos de Gustavo Leone. (Rosarioplus)