Juraron los nuevos ministros del gabinete de Lifschitz

Durante la ceremonia el gobernador aseguró: «Pensamos en cuatro u ocho años más para imaginar la provincia que anhelamos»

El gobernador Miguel Lifschitz formalizó ayer el reseteo de su equipo de colaboradores anunciado la semana que pasó en Rosario. En un colmado Salón Blanco de la Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe, el primer mandatario tomó juramento a los flamantes ministros de la Producción, Alicia Ciciliani; de Salud, Andrea María Uboldi; de Obras Públicas, Pedro Morini, y de Ciencia y Tecnología, Erica Hynes.

En la misma ceremonia que tuvo un clima festivo y Lifschitz aprovechó para darle en su discurso un perfil de relanzamiento de gestión, recibieron de manos del gobernador sendos diplomas en reconocimiento a su labor los ministros salientes Julio Schneider (Obras Públicas), Julio Matozzo (Ciencia y Tecnología) y Miguel González (Salud). Ausente con aviso por sus obligaciones en el Congreso, el ahora diputado nacional Luis Contigiani no pudo asistir para recibir el suyo como ex ministro de la Producción.

Estuvieron presentes en la primera fila del improvisado hemiciclo durante la ceremonia de juramento, el vicegobernador Carlos Fascendini, el electo titular de la Corte santafesina Rafael Gutiérrez y los ministros del gabinete provincial actuales, entrantes y salientes. Se destacó la presencia del ex gobernador Hermes Binner que recibió una ovación de la nutrida concurrencia y a quien el gobernador le dedicó el más afectuoso y prolongado abrazo, lo cual generó otro estruendoso aplauso.

«Veo que el salón está colmado lo que habla muy bien de los que van a asumir que seguramente han traído su hinchada», celebró Lifschitz con una humorada iniciando con sonrisa ancha su alocución.

Para el jefe del Ejecutivo el recambio de colaboradores de medio mandato se inscribe en «un equipo de trabajo que constituimos dos años atrás, el 11 de diciembre de 2015, y que nos han acompañado en estos 24 intensos meses que no fueron fáciles, pero en los que hemos podido demostrar sintonía, coordinación y esfuerzo compartido en función de un proyecto colectivo que es el del Frente Progresista Cívico y Social que iniciara nuestro amigo Hermes Binner hace exactamente 10 años atrás y hoy me toca el honor de darle continuidad y llevarlo adelante».

Lifschitz sostuvo además que «en estos dos años de gestión podemos decir con tranquilidad y con confianza que hemos estado a la altura de las circunstancias, pero también de nuestros propios deseos y sueños con proyectos que están en marcha, otros que han sido concluidos y otros en principio de ejecución, al tiempo que avisó que «nos quedan dos años por delante que seguramente también serán muy intensos. Porque como todo gobierno —continuó— no sólo hay que pensar el día a día, sino también pensar el futuro y proyectar hacia adelante. Porque aún siendo el término de nuestra gestión en 24 meses más nuestro pensamiento, nuestra mirada, nuestra perspectiva es de largo plazo y pensamos en cuatro u ocho años más, no para nosotros por supuesto, pero sí para imaginar la provincia que anhelamos y para imaginar las bases que queremos construir hoy para llegar a esas metas y objetivos», consignó el gobernador aventando suspicacias en la parte final de su mensaje de claro contenido político.

Lifschitz confió anochel que con el recambio en los cuatro ministerios, el trazo grueso del rearmado de su gabinete queda concluido por el momento, más allá de algún retoque que pueda realizar algún ministro en las segundas o terceras líneas de sus carteras, según comentó el propio mandatario. Además en diálogo con la prensa trazó un balance muy positivo de su gira oficial por Estados Unidos y adelantó que el próximo jueves se realizará un trascendente acto político en la capital provincial durante el cual se relanzará el Frente Progresista Cívico y Social. (Sin Mordaza)