Por las nubes: A partir de este martes, sacar el pasaporte sale más caro

El Renaper actualizó el valor. De 550 pesos pasó a costar 950.

El valor del pasaporte argentino en su versión regular pasó hoy a 950 pesos (costaba 550), informó ayer el Registro Nacional de las Personas (Renaper).

La dependencia oficial informó además que el nuevo valor es correlativo al costo que tiene el documento electrónico, que contiene información biométrica del ciudadano.

Recordó además que el Estado no obtiene ganancias por la producción y emisión del documento, cuyo valor refleja el costo de producción y está certificado por la norma de calidad internacional ISO 9001-15/IRAM tanto en su proceso de elaboración como de distribución.

“Para estar a la altura de las exigencias internacionales en cuanto a documentos de viaje es necesario contar con la tecnología que se utilizan en este sentido, lo que hace que tengamos que estar todo el tiempo invirtiendo en maquinarias y capacitación, por eso buscamos que el ciudadano que lo tramita pueda costear su producción sabiendo que recibe un documento de excelencia que le permitirá viajar sin inconvenientes”, dijo el director del Renaper, Juan José D’Amico.​

El pasaporte argentino tiene una vigencia de 10 años y se ubica entre los menos costosos de Sudamérica, dijo el Renaper.

Agregó además que Argentina es el único país en el mundo en brindar el servicio de pasaporte al instante en aeropuertos internacionales, lo que implica que ante alguna eventualidad y al cabo de dos horas, cualquier ciudadano argentino puede obtener el pasaporte y viajar sin problemas. (Vía Rosario)