Empleados metalúrgicos amenazan con parar la producción por despidos masivos

Realizarán este miércoles una asamblea, luego de que volviera a fracasar una audiencia de conciliación. Hay unos 120 puestos de trabajo en riesgo.

Volvió a fracasar la audiencia de conciliación y Empleados de Vassalli y delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) realizarán este miércoles una asamblea general por el despido de 120 trabajadores. Podría paralizarse la producción y se analiza una gran marcha en Rosario.

“Esta vez sólo se presentó el abogado de ellos pero sin nadie con poder de decisión, por lo que la reunión no sirvió para nada”, manifestó Diego Romero, de la UOM de Firmat respecto a la audiencia de este martes. “Mañana realizaremos un encuentro entre gremios, habrá una conferencia de prensa y definiremos los pasos a seguir”, dijo a Vía Rosario.

El sindicalista manifestó que Vassalli se mantiene inflexible en su postura de despedir a unos 120 obreros a partir del 2 de enero, abonándoles un porcentaje de la indemnización correspondiente y en cuotas. “Pero ni siquiera están en condiciones de garantizar ese pago”, aseveró Romero, por lo que se analizan medidas de fuerza.

“Cerca del mediodía realizaremos una asamblea con los trabajadores, donde se parará la producción para resolver los pasos a seguir. Y para enero está prevista una gran movilización hacia el Ministerio de Trabajo en Rosario”, anticipó.

Si bien hoy la fábrica no está al 100% de producción, se mantiene activa, y de hecho está vendiendo una gran cantidad de tractores. “Ingresos están teniendo, pero no tienen una idea clara de qué producir, y se quieren desprender de personal”, señaló respecto a la actitud de los titulares de la firma. (Vía Rosario)