Taxistas presionan al Concejo y piden aumento tarifario

Pidieron que se realice con urgencia un estudio de costos, porque estiman que el desfasaje entre los costos y el precio ya llega al 20%.

Todavía no terminó el año y los taxistas ya empezaron a presionar con un nuevo incremento tarifario. Aseguran que el desfasaje entre los costos y el precio del viaje es de entre un 15% y 20%.

“Los aumentos en los combustibles y en el gas repercutieron directamente en nuestro cuadro tarifario, que ya venía asumiendo constantes incrementos en los insumos, repuestos, cubiertas y seguro”, manifestó José Tornambé, presidente de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar).

En diálogo con LT3 manifestó que los tacheros están “muy preocupados” por el creciente desfasaje que “ya es del 15% al 20%”, aseveró. “Pedimos al nuevo Concejo que haga un estudio de costos para corroborarlo y empezar a discutir un aumento en febrero”, sostuvo.

Cabe recordar que en abril de este año se aprobó la última suba en taxis, que fue de un 30% en la bajada de bandera (llegó a $28,60 diurna, $32,50 nocturna), y de un 25% en la ficha (se fue a $1,40 la diurna y $1,60 la nocturna). (Vía Rosario)