Identificaron la bacteria que habría intoxicado a graduados

El Instituto Municipal del Alimento (IMA) adjudicó la intoxicación masiva que ocurrió en una fiesta de graduación a la presencia de una bacteria que llegó a la comida por una incorrecta manipulación de la misma. Lo reveló este miércoles Susana Dueñas, titular de la reparticipación bromatológica estatal, luego de obtener los resultados del análisis de muestras fecales y de orina de algunos concurrentes a una fiesta de egresados realizada en el salón Estación Norte, en avenida Alberdi al 400.

La funcionaria reveló a la prensa que se encontró la bacteria estafilococo áureos en la materia fecal de uno de los concurrentes al evento del sábado 2 de diciembre, y que resultó intoxicado. Se trata de una bacteria presente en las mucosas, en el cabello y en heridas corporales, por lo que su ingesta por parte de terceros lleva a inferir que hubo deficiencias en la higiene o en la correcta manipulación de los alimentos por parte del servicio de catering contratado por la productora Dreamers Turismo y Eventos.

La reunión era la fiesta de graduación del Colegio Nuestra Señora de la Asunción.

«Esta mala práctica en un evento de esta magnitud, con 300 comensales, sumado que no haya un manejo adecuado de las temperaturas, produce una proliferación de esta bacteria que impacta de esta manera», reprochó Dueñas a LT8. Y advirtió que esa bacteria sobrevive aún a las altas temperaturas de la cocción.

Ahora el trámite seguirá la vía administrativa de rigor, el IMA elevará su informe al Tribunal Municipal de Faltas y la empresa será pasible de la sanción procedente.

Este miércoles se conoció una denuncia similar contra la misma empresa, por parte de egresados de la Escuela Superior de Comercio. (Rosarioplus)