Peones de taxis denuncian “aprietes” por no sumarse al paro

Al frente del sindicato local, Horacio Boix aseguró que lo llamaron dos veces de otros gremios para advertirles que podrían ser agredidos este jueves. Si se concreta la amenaza, interrumpirán el servicio.

El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario, Horacio Boix, aseguró que recibió dos llamados telefónicos en los que le advierten sobre posibles agresiones a unidades o conductores durante este jueves, en el marco del paro general al que no adhieren. El dirigente confió que las amenazas provienen de sectores que se sumaron a la medida de fuerza y anunció que si se concretan, dejarán de prestar el servicio.

En diálogo con el programa A Diario, que conduce Alberto Lotuf en Radio 2, Boix señaló: “Lamentablemente no adherimos a este paro porque pertenecemos a la CGT de (Antonio) Caló” y explicó su postura al respecto: “Tendríamos que estar todos juntos. Creo que éste no es un reclamo para los trabajadores sino un paro político que debilita al movimiento obrero”, dijo.

“Somos respetuosos de nuestra federación pero también somos conscientes del riesgo que corremos por eso ya decidimos y lo hablamos con los titulares (de taxis) y con la Secretaría de Servicios Públicos: si hay agresión, levantamos el servicio”, señaló y sumó la situación irregular que existirá en las estaciones de servicio, donde los empleados no estarán en sus puestos.

En relación a los posibles peligros a los que podrían someterse este jueves, manifestó: “Somos pocos y nos conocemos mucho, tenemos que ver bajo el agua cuando tenemos una interna con una agrupación que puede usar la medida de fuerza para agredir a los compañeros”. Luego, precisó: “Ya recibí dos llamadas que avisan que habrá piquetes, que podemos ser agredidos, que tengamos cuidado”.

Boix dijo que no denunció este hecho: “No da para eso, es un recelo nomás de compañeros que pertenecen a otros gremios que sí hacen paro”. Finalmente, remarcó: “Si tenemos un hecho grave levantamos la actividad”.

(Rosario3)