Liberaron al hermano de Lionel Messi tras el pago de una fianza de 2 millones de pesos

El rosarino estaba cumpliendo arresto domiciliario y había sido acusado por portación ilegal de arma de guerra.

Los defensores de Matías Messi se presentaron este martes en los Tribunales provinciales para pedir que la Justicia libere a su cliente, quien llevaba una semana cumpliendo arresto domiciliario en Rosario tras el hallazgo de un arma de fuego a bordo de su lancha en Fighiera.

Tanto el hermano del futbolista del Barcelona como su padre ingresaron minutos después de las 8 de la mañana a la sede judicial junto a sus abogados, quienes renovaron su planteo para que se revea la medida cautelar dictada inicialmente hasta el 23 de diciembre mientras se esperaban los resultados de la investigación que conducen los fiscales Lucas Altare y Matías Ocariz.

Ya iniciada la audiencia, la emisora LT8 informó que la familia del futbolista ofreció una fianza de 2 millones de pesos para que Matías recupere su libertad. Jorge Messi propuso seguir como garante y que su hijo se presente cada 15 días ante la Justicia con la premisa de que no saldrá del país.

Los letrados que patrocinan al muchacho de 35 años se reunieron con funcionarios del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el juez Juan Andrés Donnola, quien aceptó las garantías presentadas por la defensa sin oposición de los fiscales.

Luego del una pistola calibre 22, sus representantes habían deslizado la posibilidad de que la misma fuera “plantada” a bordo de la embarcación hallada con múltiples manchas de sangre.

Más allá de que el magistrado accedió al pedido del acusado, se mantiene firme la imputación por portación ilegal de arma de guerra, la cual contempla una pena mínima de 3 años y 6 meses de prisión​. (Vía Rosario)