En esta Navidad, se atenderán sólo urgencias en los hospitales municipales

El sindicato Amra anunció que este lunes 25, fecha siempre sensible en las guardias, la atención será “restringida”. Se debe a reclamos salariales, a pesar del reciente acuerdo por un bono. Los centros de salud provinciales funcionarán con normalidad

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) Seccional Santa Fe informó que este lunes 25, feriado de Navidad, las guardias en los efectores municipales serán restringidas y sólo se atenderán urgencias.

La medida de fuerza llega “debido a la falta de respuestas oficiales por parte de la Municipalidad de Rosario a un histórico reclamo” en materia salarial, informó el gremio en un comunicado difundido este domingo, a pesar de un reciente acuerdo por un bono especial.

En ese sentido, detallaron que el recorte de servicios “es por el reclamo del pago de un 100%, como horas extras y la guardia de los días feriados desoídos por las autoridades del municipio”.

Por eso, “como en los anteriores feriados”, este lunes 25 sólo se atenderán casos de urgencias, en una fecha sensible donde las guardias de salud suelen desbordarse de víctimas de accidentes o incidentes propios de los festejos navideños.

En este contexto, desde Amra aclararon que las guardias de los efectores provinciales “se atenderán normalmente, atento a que en paritarias se acordó el pago de las guardias de los días feriados”. (Rosario 3)