Central quiere volver a la pelea de visitante después del mal inicio de local

En el búnker canalla ya casi nadie quiere hablar de presiones. Entienden que poco aporta analizar los niveles de exigencia por ascender, por actuar en calidad de local y por calzarse el traje de candidato. Tampoco quieren posar la lupa sobre las consecuencias que esa postura genera en los estados de ánimo y en los pasos inmediatos. Después de los inesperados resultados en el comienzo del año en el Gigante de Arroyito, el Chulo Rivoira y sus colaboradores decidieron hacer hincapié en aprovechar el partido de mañana (a las 17.05) en San Juan para establecer la reacción esperada. Increíblemente, la condición de visitante ahora se presenta como elemento de esperanza y descompresión.

Para entender un poco más este fenómeno, vale aclarar que el equipo auriazul acumula en estas 20 fechas de la B Nacional 27 unidades sobre 60 puntos en disputa producto de la misma cantidad de triunfos que derrotas (7) y 6 empates. Si bien es cierto que obtuvo más puntos en condición de local (15) que jugando fuera de Arroyito (12), la campaña que está realizando fuera del Gigante no es para desperdiciar.

De hecho, los canallas se encuentran en el cuarto lugar en la tabla de visitantes con 12 unidades detrás de Unión (17), Instituto (16) y Atlético Rafaela (15). En contrapartida, en la tabla de local los de Arroyito ocupan el 15º puesto con 15 puntos, nueve unidades menos que Atlético Tucumán, quien supo defender su localía y sacó 24 puntos sobre los 30 que jugó en su estadio.

Simplemente, con una pequeña cuenta se llega a la conclusión de que si los canallas hubieran logrado de local los resultados que obtuvo el Decano, hoy estaría liderando la B Nacional.

Esta dualidad no es nueva para Central. Si se repasa lo sucedido en 2010, cuando tuvo que defender su permanencia en el círculo privilegiado en el primer semestre y tuvo que hacerse fuerte de local en el segundo con el objetivo de lograr un colchón de puntos importante para lograr el ascenso, se observa que Central perdió más partidos en su casa (8), que de visitante (6).

Desde enero de 2010 a esta parte se llevaron triunfos del Gigante Tigre, Arsenal, Huracán, Argentinos Juniors y All Boys en primera división, y San Martín de Tucumán, Gimnasia de Jujuy y Almirante Brown en la B Nacional. Mientras que en el mismo periodo los canallas jugaron 21 partidos en condición de visitante y solamente fueron derrotados en 6 oportunidades: Racing e Independiente en la A durante el Clausura 2010; y Almirante Brown, Ferro, Boca Unidos y Atlético Tucumán en la segunda división.

Goleadas afuera

Las últimas dos goleadas también fueron de visitante: 5-0 a Arsenal el 13/3/09 (dos de Caraglio, Méndez, Moreno y Vizcarra), y 5-0 a Aldosivi en Mar del Plata el 11/12/2010 (dos de Figueroa, Rivero, De León y Pena (e/c).