Guardias restringidas en hospitales municipales

La medida de fuerza comenzó este domingo y seguirá el lunes 1º. Médicos de Amra mantienen reclamos salariales y sólo atienden urgencias

Como ya sucedió en la reciente Navidad y en anteriores feriados, sólo se atienden urgencias en hospitales municipales, por una medida de fuerza del personal. El Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) Seccional Santa Fe informó que tanto este domingo 31 como el lunes 1º de enero, las guardias en los efectores locales están restringidas.

La protesta llega “debido a la falta de respuestas oficiales por parte de la Municipalidad de Rosario a un histórico reclamo” en materia salarial, informó el gremio en un comunicado difundido este domingo.

Detallaron que el recorte de servicios “es por el reclamo del pago de un 100%, como horas extras y la guardia de los días feriados desoídos por las autoridades del municipio”.

La medida afecta al Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar) y los hospitales Clemente Álvarez (Heca), Roque Sáenz Peña, Alberdi, Carrasco, Víctor J. Vilela, además de la Maternidad Martin, el Policlínico San Martín y centros de salud barriales que dependen de la Municipalidad.

En tanto, no se ven afectados los efectores provinciales que funcionan en la ciudad. (Rosario 3)

Foto de tapa a modo de ilustración.