Rafael Bielsa sumaría al espacio a Cachi Martinez

Desde Florencia hasta Rufino, toda la dirigencia política santafesina tuvo ayer una jornada de intensas negociaciones que continuarán hoy hasta la medianoche, cuando vence el plazo para la inscripción de listas para las elecciones provinciales, que tiene el 22 de mayo los comicios primarios en los que se seleccionan los candidatos y el 24 de julio la elección general para elegir cargos ejecutivos y legislativos provinciales. Como suele ocurrir en cada cierre de listas, todo puede cambiar a último momento y hasta el que parece el más firme de los acuerdos electorales puede derrumbarse en el último tramo del armado electoral.

En el caso de Bielsa fuentes de 100% Santafesino confirmaron las versiones que indicaban que “está muy avanzado” el acuerdo para que el principal referente de ese partido, Oscar Cachi Martínez, se convierta en el compañero de fórmula del ex canciller.

María Eugenia Bielsa sería la cabeza de lista de Diputados y el ex Juez García Porta el candidato a Senador por La Capital. Se aguarda que en las próximas horas se sumen al espacio Diego Giuliano, Hugo Morzán y Ricardo Peirone como candidatos a intendentes de Rosario, Reconquista y Rafaela, respectivamente. Producción y Trabajo que conduce Alberto Maguid logró imponer al Dr. Wagner como candidato a intendente de la ciudad de Santa Fe y una importante representación en la lista de diputados provinciales. Estaran en lugares expectantes Silvia De Cesaris, Federico Reutemann, Avelino Lagos y Marcelo Ricard (Rosario)