El costo de la construcción en Rosario crecerá un 30%

El costo del metro cuadrado de construcción en la ciudad de Rosario crecerá cerca de un 30 por ciento durante el corriente año.

En contacto, Ricardo Griot, presidente de de la Cámara Argentina de la Construcción Delegación Rosario, anticipó que el aumento estimado se debe al proceso inflacionario y al nivel de salarios que se reclama en las paritarias nacionales. “Creemos que los costos crecerán luego del mes de marzo, cuando comiencen las discusiones salariales. Sin embrago, en Rosario hay un buen nivel de obra que no va a detenerse”, detalló el empresario.

Además, Griot explicó que tanto la obra pública como privada crece a buen ritmo en la ciudad. A lo que agregó: “Hay perspectivas muy favorables para este año. Los dos niveles del Estado están con muchos proyectos en marcha, hay una fuerte inversión en obra pública”.

Por su parte, al momento de comentar cómo reacciona el sector de la construcción cada vez que hay elecciones (como es el caso del presente año), el presidente explicó: “Los actos eleccionarios aceleran las decisiones y los proyectos de obras de infraestructura, como en el caso de Santa Fe, donde desde hace tres años el nivel de obra pública no para de crecer”.

Por último, es válido mencionar que actualmente el precio del metro cuadrado de construcción en la ciudad oscila entre 700 y 1.000 dólares.