El acuerdo socialista en Rosario se llama Mónica Fein

Dentro del socialismo se acordó la candidatura de Mónica Fein a la Intendencia, dejando atrás otras candidaturas que ya se habían proclamado. El gobernador Hermes Binner lo resaltó en la semana y la foto de este domingo lo refleja: Mónica Fein dio sus primeros pasos como “única” pre candidata a la intendencia por el socialismo en una recorrida que realizó junto a Binner, Miguel Lifschitz y el precandidato a gobernador Antonio Bonfatti.

Fein, se adelantó en su lanzamiento, hará campaña con el binnerismo y por eso, dijo el propio gobernador, más que hablar de unidad en el PS se debería hablar de una suerte de exclusividad consensuada.

Lo cierto es que esta mañana los mandatarios de la ciudad y de la provincia y sus candidatos a sucederlos realizaron una caminata por el circuito de calles recreativas que tiene la ciudad junto a los hombres de ese sector del partido de la rosa. Estuvieron presentes otros dirigentes, como la concejala Clara García.

Zamarini, a concejal

Por otro lado, el titular del Palacio Vasallo Miguel Zamarini confirmó este domingo que encabezará la lista de candidatos a ediles de la corriente de opinión del Partido Socialista que lidera Rubén Giustiniaini.

Además, reiteró su apoyo a “las candidaturas de consenso de Mónica Fein y Miguel Lifschitz”. “Estamos convencidos de que el socialismo reunió fuerzas y ha dado un gran paso con las candidaturas de consenso de Mónica Fein a la intendencia de Rosario y Miguel Lifschitz a la senaduría provincial, a las que apoyaremos fervientemente”, dijo.

La lista que encabezará Zamarini competirá en las internas del Frente Progresista Cívico y Social, previstas para el mes de mayo. En caso de renovar su cargo, podría aspirar a la presidencia del Palacio Vasallo, que ostenta desde hace seis años de manera consecutiva e ininterrumpida.(notife)