La Municipalidad justificó el tarifazo al estacionamiento medido

El tarifazo en el estacionamiento medido que decretó la Municipalidad de Rosario generó críticas pero también justificaciones por parte de las autoridades. La suba de los insumos, de las paritarias y la propia inflación hicieron un combo de un 70% según la Secretaría de Transporte y Movilidad.

El último aumento fue de septiembre de 2016 según explicó el subsecretario de la cartera, Arnold Curátolo. “Es una adecuación tarifaria porque venía retrasado. Es un incremento que corresponde según la ordenanza y el pliego licitatorio, en base al índice inflacionario, el de paritarias y el movimiento de los precios de máquinas y componentes electrónicos.

Por otra parte, el funcionario comparó la tarifa del servicio con la que propone el estacionamiento privado. “Es más barato que estacionar en otros lados. Hoy en cualquier estacionamiento en playa privada, según nuestros relevamientos, el más barato es 48 pesos la hora en la zona A y B”, justificó.

Lo particular es que este incremento se toma justo en la misma semana en que el Ejecutivo adjudicó la nueva concesión del sistema por ocho años más a la empresa Tránsito Rosario. Al respecto, Curátolo apuntó que “el proceso licitatorio en el cual se adjudicó se dio por unanimidad en el directorio del Ente de Transporte el cual está conformado por oficialistas y opositores”.

Quienes critican el aumento se quejan de que es desproporcionado, teniendo en cuenta el deficitario servicio que brinda la empresa. En este sentido, el funcionario municipal argumentó que las “obras están programadas por pliego” y que “en los próximos seis meses la empresa deberá tener el 100% del pliego realizado”. (Rosarioplus)