Trabajadores telefónicos volverán a tener la cobertura de la obra social

Después de la denuncia que realizó el sindicato Sitratel, hubo un principio de acuerdo y Ostel volvió a activar los servicios

Los afiliados al Sindicato Trabajadores Telecomunicaciones (Sitratel) recuperaron la cobertura de su obra social después de denunciar que se había interrumpido la prestación por falta de aportes.

Hubo negociaciones y este sábado fuentes gremiales confirmaron que la Obra Social de Telecomunicaciones de la República Argentina (Ostel) repuso los servicios.

Con el corte de la obra social el pasado 31 de diciembre, el sindicato aceleró este principio de año los mecanismos de negociaciones en Buenos Aires para no dejar a todo plantel de afiliados sin atención de salud. Hubo preocupación e incluso «desesperación de mujeres a punto de dar a luz y pacientes oncológicos», señalaron.

Sin embargo, el inicio de la acción legal de Sitratel, que recayó en la Superintendencia de Seguros de Salud (SSS) -órgano contralor de obras sociales-, destrabó el conflicto.

Ante la postura férrea del gremio se logró que Ostel habilite provisoriamente cuatro sanatorios de la ciudad y los servicios completos de farmacia y emergencias. «Fue muy preocupante que nuestros compañeros no tuvieran cobertura de salud vigente», dijo Claudio Cesar, secretario general de Sitratel.

Por lo pronto, el gremio local aclaró que «se hicieron intensas gestiones en Buenos Aires para que Ostel responda a la situación» y se solucione el problema a largo plazo. «Tienen que resolver este problema por completo», agregó Cesar. (Rosario 3)