ATE y UPCN aceptaron la oferta salarial del Gobierno. Aumentos de casi un 30%

Tras el encuentro plenario, los trabajadores estatales decidieron aceptar la propuesta del Gobierno santafesino. Desde el ejecutivo ofrecieron aumentos de casi un 30%.

En el día de hoy, los gremios de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) realizaron sendos plenarios provinciales, en los que decidieron aceptar la propuesta de aumento salarial hecha por el gobierno provincial.

Tras el encuentro, Alberto Maguid, secretario general de UPCN, dijo que “nosotros y la gente está muy emocionada. La gente percibió que hicimos todo lo que pudimos. Como decía un compañero, el aumento salarial no es lo ideal pero es digno. Hay que entender que en la vida uno logra lo que es posible dentro de lo lógico. Muchas veces, tirar la cuadra es romper la mesa de discusión. Los empleados del estado logramos casi un 30% de aumento”.

Asimismo, Maguid sostuvo que “lo importante es que es un aumento que el gobierno puede pagar. Lo peor que nos puede pasar es lograr un aumento que el gobierno no pueda afrontar. El gobierno puso lo suyo y nosotros lo nuestro para lograr este acuerdo. En esta paritaria pudimos mejorar el salario de los trabajadores a pesar de la inflación”.

Por su parte, Jorge Hoffmann, titular de ATE Santa Fe, indicó que “la asamblea provincial de delegados fue a recoger las actas que se elaboraron en los distintos organismos y dio como resultado una amplísima aceptación de la propuesta”. El 97% de los delegados aceptaron la propuesta”.

Consultado sobre si este incremento cierra la política salarial del 2011, Jorge Hoffmann señaló que “la paritaria es un organismo permanentemente abierto. Ojalá que no tengamos que volver a reunirnos para discutir políticas salariales durante este año y la inflación vaya cediendo”(notife)