Tras igualar en los 90, la «Lepra» le ganó al «Taladro» por penales

Newell’s jugó un buen primer tiempo y aunque se desinfló en el segundo al final festejó en los penales. La Lepra igualó 1 a 1 ante Banfield pero seguramente Juan Manuel Llop podrá sacar algunas conclusiones positivas, sobre todo respecto de lo hecho por su equipo en la primera mitad. San Román, Leal y River fueron los mejores.

Formaciones

Newell’s Old Boys: Nélson Ibañez; José San Román, Bruno Bianchi, Joaquín Varela y Milton Valenzuela; Braian Rivero y Juan Sills; Héctor Fertoli, Brian Sarmiento y Enzo Cabrera; Luis Leal. DT: Juan Manuel Llop.

Banfield: Iván Arboleda; Gonzalo Bettini, Jorge Rodríguez, Danilo Ortiz y Adrián Sporle; Mauricio Sperduti, Eric Remedi y Jesús Dátolo; Nicolás Bertolo; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Omar Piccoli.

Estadio: 15 de Abril (Unión de Santa Fe).
Hora de inicio: 22.10.
TV: TNT Sports.

Minuto a minuto

No pudo ser mejor el arranque para los del Parque Independencia. A los 3 minutos, José San Román llegó hasta el fondo y mandó centro preciso para Luis Leal que definió de cabeza. El remate traspasó la línea con suspenso (un defensor rival estuvo a punto de rechazar) para el 1 a 0 de Newell’s.

El buen comienzo del rojinegro tuvo réplica en el minuto 18. Newell’s volvió a ganar de arriba y esta vez fue Juan Ignacio Sills quien cabeceó, pero el arquero Arboleda evitó el segundo tanto. Dos minutos más tarde estuvo cerca Rivero con un remate cruzado que salió desviado.

Banfield generó la suya a los 35 minutos. Un centro de Sporle fue conectado por Cvitanich, quien llamativamente estaba sin marca en el área rojinegra. Por suerte para la Lepra, el remate no tuvo consecuencias.

A los 39, otra muestra del buen momento de Newell’s en el partido. San Román de adelantó y, con confianza, probó desde media distancia con un tiro violento que reventó el travesaño de Arboleda. Por poco, no fue un golazo.

El inicio del segundo tiempo trajo una sorpresa para Newell’s. Darío Cvitanich, goleador letal, anticipó en una pelota detenida para, de cabeza, establecer el 1 a 1. Un golpe para la Lepra que había hecho un buen encuentro hasta entonces.

La Lepra sintió el golpe y ya no volvió a ser el equipo agresivo de la primera mitad. Y Banfield creció, generó sus chances y estuvo a punto de conseguir el segundo. Llop mandó a la cancha a Torres y Opazo para intentar revertir el rumbo. También tuvo su chance el juvenil Cacciabue.

Los penales

Newell’s se impuso por 4 a 3 en los remates desde los doce pasos. A San Román le atajaron el tiro pero luego la Lepra no falló. Ibáñez atajó uno y Rodríguez, de Banfield, lanzó su intento por encima del travesaño. Brian Sarmiento convirtió el quinto y definitivo. (Rosarioplus)