Lo tiene estudiado: Jefa del Senasa explica cómo suspender empleados

En momentos en que 130 trabajadores cesanteados del Senasa reclaman su reincorporación, se difundió la práctica que realizó la jefa de Recursos Humanos del organismo sanitario, Giselle de los Ángeles Tasin Pavan, para despedir a los trabajadores

A principio de mes, 130 trabajadores fueron despedidos del Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). Mientras los empleados continúan reclamando su reincorporación, se filtró en la web un video que muestra a la jefa de Recursos Humanos de ese organismo estatal, Giselle de los Ángeles Tasin Pavan, memorizando el «amable» discurso con el que le comunicaría la suspensión o cesantía a un hipotético empleado.

«Hola, Pedro. Lo estoy convocando a esta reunión por motivos que entiendo usted ya conoce», inicia Pavan su coaching, dando por sentado y desde el inicio que la desvinculación es responsabilidad exclusiva del trabajador.

«El celular es una herramienta de trabajo -continúa la funcionaria- y usted está mal utilizándola. Si bien le informamos de esta situación, no ha desistido en ese uso mal debido (SIC), la consecuencia es que usted va a ser suspendido (…) se va a hacer efectiva en siete días y va a tener un impacto económico porque va a recibir un descuento en su salario», continúa.

Si bien el video es de fines de 2016, la funcionaria evidentemente memorizó bien la lección con la que hizo efectivo el despido de 130 empleados. Eso sí, sin perder nunca la sonrisa y en consonancia con el discurso oficial. (Rosarioplus)