Primicia: Empresa ganadora de la licitación del TUP empleará exclusivamente a mujeres

Una de las firmas adjudicatarias de la licitación del Transporte Urbano de Pasajeros rosarino es de origen cuyano y dedicará la mayor parte de su plantilla laboral a las mujeres.

La empresa de colectivos natural de la provincia de Mendoza, «El Cacique S.A», ganadora de la licitación del nuevo sistema de transporte público de pasajeros a nivel local, incorporá mujeres a su equipo de trabajo.

Así lo indicó Natalia Gaitán, Presidenta de la Cámara de Mujeres Taxistas a Cuna de la Noticia, que además de conductoras titulares de taxis, agrupa a remiseras y colectiveras y forma parte de la Asociación Empresaria de Rosario (AER).

«Estamos muy contentas con esta noticia, porque en la práctica va a significar muchos puestos de trabajo registrado para muchas mujeres rosarinas», expresó sobre el particular Gaitán.

«Actualmente se estan tomando tres o cuatro colectiveras por mes en Rosario. ‘El Cacique’, que está realizando los últimos trámites que exige la licitación, llegaría a fines de febrero y emplearía a 220 trabajadores para 118 nuevas unidades», agregó la gremialista empresarial.

«Esto se debe en primer lugar a una innovadora política de la firma en el sentido de promover la igualdad de género y en segundo por el buen concepto que se han ganado las mujeres que se desempeñan en los servicios públicos de la ciudad con mucho esfuerzo y dedicación por el oficio», culminó Gaitán.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia

Un comentario sobre “Primicia: Empresa ganadora de la licitación del TUP empleará exclusivamente a mujeres

  • avatar
    el 22 enero, 2018 a las 14:35
    Permalink

    Me interesa el trabajo

Comentarios cerrados.