Homenaje a los cinco rosarinos fallecidos en el atentado de Nueva York

El homenaje se llevará a cabo en Manhattan a tres meses del atentado terrorista y asistirá uno de los sobrevivientes.

Los cinco rosarinos fallecidos durante un atentado terrorista en Nueva York tendrán un nuevo homenaje en suelo estadounidense luego del ataque que diezmó al grupo de diez amigos mientras celebraban los 30 años de egresados del Instituto Politécnico Superior (IPS).

La iniciativa fue confirmada la semana pasada por Brian Winter, el periodista norteamericano que escribió un sentido ensayo referido a la amistad en Argentina luego después de la tragedia ocurrida el último 31 de octubre.

El autor del artículo confirmó que el evento se llevará a cabo en Manhattan el 31 de enero, cuando se cumplirán tres meses del episodio que se cobró las vidas de Ariel Erlij, Hernán Ferruchi, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco y Hernán Mendoza. En la invitación destacaron que todo el dinero recaudado será destinado a las familias de las víctimas fatales y la donación mínima requerida es de 250 dólares.

El acto contará con la participación del cónsul Mateo Estremé y el biotecnólogo Martín Marro, quien vive en Boston y es uno de los sobrevivientes del atentado. Durante el homenaje también se presentará la cantante cordobesa Solange Merdinian, acompañada por el uruguayo Pablo Zinger. (Vía Rosario)