El padre de Alan Funes se presentó ante el diputado Carlos Del Frade

Del Frade contó que el hombre se acercó cuando estaba junto a su familia en un restaurant de Pellegrini. “Cambian los jugadores pero el narcotráfico y el negocio de las armas siguen reproduciéndose en Rosario», reflexionó el legislador.

El diputado provincial Carlos Del Frade contó que el padre de Alan Funes se presentó ante él cuando estaba junto a su familia cenando en un restaurant de avenida Pellegrini el lunes a la noche.

En diálogo con El Tres, el legislador relató que el hombre le aseguró que no tenía nada que ver con el narcotráfico, le mostró heridas de bala y expresó la que Policía de Investigaciones le pegó.

El encuentro relatado por Del Frade ocurrió el lunes a la noche, horas antes del operativo que teminaría con la detención del hijo de Funes.

Por otra parte, el diputado provincial reflexionó sobre los operativos de las últimas horas. “Hay una gran inflación de querer presentar a los Funes como el gran mal de la ciudad de Rosario y no es así”, sostuvo.

Añadió que desarticulados Los Monos a partir de 2013, lo que está ocurriendo en barrio Municipal tras el crimen de Pimpi Caminos –a quien Del Frade definió como “un lugarteniente de Los Monos”– es una reconfiguración donde “la vieja banda de Luis Medina representada por los Ungaro y por los Funes, le están disputando territorio a la continuidad de Los Monos que son los Caminos”.

Finalmente, el legislador reflexionó: “Cambian los jugadores pero el juego sigue siendo siempre el mismo: el narcotráfico y el negocio de las armas siguen reproduciéndose en Rosario, mas allá de quienes lo lleven adelante”. (Rosario 3)